Consejos para tener un buen rendimiento del aire acondicionado

El verano está muy cerca y todos sabemos que en Lima la temperatura tiende a ser bastante alta, provocando que le demos más uso al sistema del aire acondicionado mientras conducimos.

Por eso, es de vital importancia que este verano estés preparado y mantengas su mecanismo en óptimas condiciones para evitar el golpe de calor, sobre todo cuando estamos atorados en el tráfico.

¿Te has imaginas lo que es incómodo manejar en el trafico de la Avenida Javier Prado?

 

 

Te traemos unos Tips para que tengas un buen rendimiento de tu aire acondicionado:

  1. Ventilar el auto antes de prender el aire y cerrar ventanillas una vez encendido.
  2. Cambio de gas del equipo: Si ya fue reemplazado el filtro y el equipo no enfría los suficiente o tarda demasiado en llegar a la temperatura indicada, es posible que el equipo tenga una pérdida de gas. Si bien el cambio de gas es relativamente sencillo esto es algo que solo puede hacerse en un taller especializado.
  3. Cambiar el filtro del aire es otro punto importante en su mantenimiento es cambiar el filtro. Su función principal el atrapar la suciedad y retener los microorganismos, moléculas y bacterias que pueden ocasionar olores desagradables y gases que son perjudiciales para la salud.
  4. Tener en cuenta verificar el radiador si notas que tu aire no está enfriando bien, es importante que chequees el radiador del vehículo, ya que el mismo puede tener una fuga y eso produce que el gas del aire acondicionado se escape y no enfríe como es debido.
  5. Hacer cada dos años una revisión del aire acondicionado: Es conveniente llevar al taller para una revisión del equipo por lo menos cada dos años. Allí revisarán entre otras cosas el filtro del habitáculo, el compresor, el condensador y que no esté perdiendo gas, cosa que además daña el medio ambiente y atenta contra la salud de los ocupantes del vehículo.
  6. Mantener controlada la potencia del aire al tener el aire a su máxima potencia, aumenta la condensación de fluidos y esto provoca que los índices de humedad aumenten a niveles muy altos. Es ideal mantener una temperatura constante que oscile entre los 20 y 22 grados.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *